Invitación al desarrollo del liderazgo parroquial de Cuaresma

Invitation to Lenten Parish Leadership Development
February 19, 2021
Show all

Invitación al desarrollo del liderazgo parroquial de Cuaresma

REGISTRARSE para recibir el enlace Zoom

Estimado miembro de la parroquia de la Santa Cruz,

El Padre Martin, el Padre Jhonnatan y el Diácono Joe lo invitan a unirse al Consejo de Ministerios por 5 semanas en un entrenamiento de capacitación y Desarrollo de Liderazgo Parroquial dirigida por el Organizador de COPA, Arturo Aguila. El propósito de esta formación es discernir aún más nuestro llamado comunitario a ser parte del Cuerpo de Cristo reflexionando sobre nuestra misión como Iglesia y discerniendo nuestro llamado al servicio.

Esta capacitación brindará la oportunidad de reflexionar sobre qué tipo de comunidad parroquial queremos ser cuando salgamos de la oscuridad de la Cuaresma y la pandemia y entremos en la nueva luz y la nueva vida de la Pascua y más al futuro. Nuestras cinco semanas juntos nos permitirán profundizar nuestra relación con el Señor y entre nosotros mismos.

El plan de estudios, que combina la enseñanza católica con las prácticas de organización relacional, se enfoca principalmente en comprender la misión de la Iglesia y las responsabilidades de los líderes parroquiales. Como tal, la estructura del entrenamiento se basa en la comprensión de la vida sacramental de la parroquia, especialmente el Bautismo y la Eucaristía.

Los temas clave incluirán:

• Entendiendo el Cuerpo de Cristo: lo que San Pablo enseñó a la Iglesia primitiva en Corinto.
• Liderazgo colectivo: lecciones de Exodus.
• La misión de la comunidad bautismal: explorar nuestro llamado a ser sacerdote, profeta y rey.
• Comprender las presiones sobre las familias y las comunidades: de dónde provienen, por qué las familias necesitan parroquias y el papel de los líderes parroquiales laicos.
• Conversación transformacional con el extraño: lecciones del Camino a Emaús para las reuniones en la casa de enseñanza y las reuniones relacionales.
• Cualidades de los líderes: explorar el Sermón del Monte y la misión de construir el Reino.
• Los aspectos prácticos de Comenzar: construir una estrategia parroquial: trabajar con el liderazgo parroquial, formar equipos ministeriales, organizar reuniones en las casas.

Con este entrenamiento y formación, encontraremos y formaremos nuevos líderes para servir en los muchos ministerios de Holy Cross, así como en el Consejo de Ministerios y nuestro próximo Consejo Pastoral Parroquial. También discerniremos nuestra membresía parroquial con COPA como una forma de practicar la Enseñanza Social Católica como líderes religiosos en Holy Cross.

Cuándo: miércoles, desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
Cómo: Presentaciones y discusión en grupos pequeños, lecturas, con interpretación simultánea de inglés y español.
Donde: Zoom. Es necesario REGISTRARSE para recibir el enlace Zoom.
https://zoom.us/meeting/register/tJMvcu2grT0jG9V5bwimbU66OHVusbcgxV3O
Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con el enlace Zoom.

¡Esperamos verte en las próximas semanas!

REGISTRARSE para recibir el enlace Zoom

El Consejo de Ministerios