Declaración sobre la muerte de Sr. George Floyd desde la oficina del Obispo D.E. Garcia

Bishop D.E. Garcia statement re: Mr. George Floyd
June 5, 2020
Saturday’s Gospel with Deacon Joe – June 6, 2020 – Mark 12:38-44
June 6, 2020
Show all

Declaración sobre la muerte de Sr. George Floyd desde la oficina del Obispo D.E. Garcia

Declaración sobre la muerte de Sr. George Floyd
Junio 3, 2020

Estimados hermanos y hermanas en Cristo:

La horrible muerte que ustedes y yo presenciamos en la televisión la semana pasada del Sr. George Floyd ha provocado ira y dolor en muchos de nosotros, independientemente de nuestra raza. Estas experiencias de maltrato ocurren con demasiada frecuencia a las personas de color. Suscitan disgusto en tantos de nosotros y nos preguntamos: “¿Por qué?” Dada su frecuencia, con razón preguntamos: “¿Cuándo terminará este tipo de cosas?”

¡Podemos ser mejores que esto como nación! Este horrible evento pone de relieve la realidad de la injusticia racial, criminal y económica que existe en nuestro país. Me reafirma que debemos estar dispuestos a entablar una conversación seria sobre las relaciones raciales. Antes de sanar la herida del racismo en nuestro país y antes de comenzar a decirle a la gente lo que creemos, necesitamos escuchar el dolor real y palpable de tanta gente el día de hoy.

Espero que nuestros líderes cívicos nos ayuden a entablar una conversación que sea real y nos permita entablar un diálogo honesto, con la esperanza de que puedan ocurrir cambios sustanciales en nuestra sociedad desde nuestros vecindarios locales hasta el sistema económico y judicial de este país.

Aunque se ha expresado una profunda ira en las calles esta semana, debemos recordar que tenemos muchos policías maravillosos que están aquí para dar apoyo, y nos protegen y están dispuestos a ayudarnos cuando estamos vulnerables o estamos en peligro de cualquier tipo o sufriendo dolor. Estoy agradecido por el servicio de ellos como “socorristas”. Ellos arriesgan sus vidas y debemos tener un profundo respeto por ellos.

Por último, deseo abordar la protesta, la violencia y la destrucción que hemos visto en nuestras ciudades estadounidenses. La protesta pacífica es una expresión de nuestra ira y nuestro deseo de cambio, pero la destrucción de la propiedad y la violencia de las personas contra cualquiera NO es un medio para lograr justicia. Uno de mis grandes héroes siempre ha sido el reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. El me inspiró como un niño de color en la comunidad en la que me crie y me influyó mucho en mi ministerio sacerdotal. ¡Creía firmemente en denunciar toda injusticia y decir la verdad, porque al final del día, la verdad nos hará libres! Oremos unos por otros y por nuestro país. ¡Que todos seamos instrumentos de sanación!

Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo Daniel E. Garcia
Obispo de Monterey